Nuestros Proyectos

Brevemente aquí presentamos los proyectos que gestiona la asociación:

 

 



RECICLETA es un taller de reparación, recuperación y alquiler de bicicletas. Es también un proyecto solidario, un punto de encuentro y un lugar de aprendizaje.







Horario:
        Martes, Miércoles y Jueves 17:30 a 20:30

       
        Web: http://www.recicleta.org/


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



"INICIATIVAS DESDE EL BARRIO"

Este proyecto pretende dar continuidad  a todo el trabajo realizado a lo largo de estos 15 últimos años por parte de la asociación. Financiado por La Caixa, "Iniciativas desde el Barrio" vuelve a ser una herramienta educativa de trabajo con jóvenes cuya situación personal, familiar y social se encuetra fuertemente precarizada (droga, delincuencia, paro,...)

En definitiva, estas Iniciativas son un punto de partida para el desarrollo integral de la persona joven en cualquier situación de vulnerabilidad, sirviéndose de protección, apoyo y sostén educativo, social y emocional, para un desarrollo adecuado de las tareas evolutivas propias de esta etapa.

 Las actividades que se desarrollan se podrían enmarcar en varios
bloques:



  • Educación de Calle: actividades en medio facilitador de libertad de movimiento
  • Apoyo al estudio y orientación profesional
  • Actividades físicas, creativas y artísticas: fútbol, deportes de contacto, espeleología, senderismo, natación, talleres musical y de serigrafía.
  • Recicleta: formación e iniciación a la mecánica de bicicletas, reparaciones, reciclaje de piezas,...




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"BOXEO EDUCA" es una apuesta de esta asociación por la integración social y la proyección deportiva, que sirva como herramienta de prevención de hábitos de vida insanos y la búsqueda de un estilo de vida saludable entre las personas jóvenes expuestas a situaciones de riesgo sociales y familiares. 

HORARIO: 
  • Lunes a Viernes (mañana y tarde, horario continuo) 
  • Boxeo Infantil: martes y jueves de 18:30 a 19:30





___________________________________________________________________________PROGRAMA MUNICIPAL CONSTRUYENDO MI FUTURO. 
Es un programa educativo en el tiempo de ocio dirigido a adolescentes que promociona factores de protección, proporcionando recursos, habilidades personales y sociales en el que los propios adolescentes son agentes activos en su proceso de evolución. Tiene una metodología grupal y está basada en la conjugación de la planificación, acción y reflexión sobre lo realizado.

Se realizan actividades muy diversas y variadas, deportes, actividades de montaña, tendencias urbanas,...

Los horarios son flexibles y están adaptados a los grupos, pero existen actividades estables, tales como la "TARDES DE DEPORTES": en la Escuela de Boxeo "Saltando Charcos" se imparten clases de boxeo, kick-boxing,... y otras actividades deportivas en el barrio (fútbol, Liga de Barrios,...). 

Para más información pásate y conócenos.



 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

GAMIN es un proyecto destinado a ofrecer una asesoría social y jurídica a la comunidad, especialmente en materia de menores. Todos las semanas un abogado esta a disposición de l@s vecin@s para consultas y dudas de carácter jurídico. Es un servicio gratuito y co-gestionado con la Asociación de Vecinos de las Eras.

  

Horario:
    Miércoles de 17:00 a 19:00 (Oficina C/Candelas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario